viernes, 13 de junio de 2014

Alicia, las manos y Giselle

Las manos de Alicia tienen alma. Casi la misma alma que Giselle, y a veces, cuando habla, parece que las manos dibujan en el aire una coreografía del corazón.
Sensibilidad transparente, sonrisa que no muere y una humildad de otro mundo la caracterizan. Habla con amor, y se acompaña de trazos aéreos que, en ocasiones, la hacen parecer una paloma.
 Giselle vive en sus manos, escondida. Corretea entre sus dedos y le susurra que aún hay tiempo para más, mucho más. No hay niebla que pueda contra tanta determinación y, el paso inevitable de los años acentúa la grandeza de su gloria.

Presentan Upstairs, nuevo corto de Enrique Pineda Barnet

Upstairs o Escaleras arriba, nuevo cortometraje de ficción del reconocido director cubano Enrique Pineda Barnet, tuvo su premier este miércoles en el multicine Infanta de esta capital, en un ambiente que el propio realizador caracterizó como muy familiar.
La producción, con una duración de 12 minutos y la destreza fotográfica de Pablo Massip, narra la experiencia de un vagabundo que escala peldaños interminables en busca de un propósito que, al final, se torna inalcanzable debido al carácter mutable de su esencia.