viernes, 8 de marzo de 2013

Artistas de Cienfuegos dolidos por muerte de Chávez

Hermanos Novo,
trovadores de Cienfuegos

 Varios artistas de la provincia de Cienfuegos se suman por estos días,  al profundo dolor que expresa el pueblo de Cuba por la reciente muerte de Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
"Siento mucho lo ocurrido, y como mismo advierto que es una ausencia física colosal, no tengo dudas; acaba de nacer otro Ernesto Che Guevara en América", declaró Roberto Novo, insigne trovador del territorio.
"Tuve la suerte de compartir con él hace unos años en Caracas, primero en una presentación y luego en un juego de béisbol improvisado, y puedo decir que era un gran ser humano y un anfitrión incansable", significó el músico local.
 Orlando García Martínez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, indicó que "la desaparición física del líder venezolano causó una enorme tristeza en el mundo intelectual cubano, porque fue una de las personalidades más trascendentes del ámbito político latinoamericano".
 "Para los cienfuegueros Chávez significó una gran esperanza, porque reanimó la vida de esta ciudad cuando impulsó el desarrollo de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos e influyó en los proyectos artísticos y literarios de este territorio", afirmó el intelectual.

Orlando García Martínez,
  "Nuestro principal homenaje para ese libertador de siglo XXI es el dolor, y también la energía para seguir su imagen, ejemplo, voluntad e ideas", alegó.
 Por su parte, Abel Igor Basulto, artista de la plástica y director de la Galería Boulevard, expresó su solidaridad con los amigos de Venezuela, país donde colaboró durante dos años y extendió un mensaje de fortaleza y respeto hacia ese dolido pueblo.
 "Este es el momento de probar el ideal del inigualable líder, postergar su legado y eternizar su imagen durante muchos años más", afirmó.
 El presidente venezolano Hugo Chávez Frías, visitó en dos ocasiones la provincia de Cienfuegos, primero en 2006 a propósito de la reactivación de la refinería de petróleo y  en 2007 durante  la IV Cumbre Petrocaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario