martes, 16 de abril de 2013

Comprados por el peor postor…

Venezuela vive hoy una jornada compleja, desastrosa, en que hermanos de nación, en vez de acoplarse cual perfecto mecanismo de reloj, lanzan insultos y hasta golpes a sus coterráneos. Creo que Hugo Chávez nunca pensó ver  su pueblo dividido de semejante forma.
 La oposición alienta, fustiga, convida y llama a sus seguidores a no conformarse. Tras esas órdenes el pueblo de Venezuela vive hoy, en una lucha de todos contra todos.
Es triste ver en lo que se pueden convertir. La inteligencia se nubla ante la aparición de unos cuantos pesos, y el legado de Chávez NO SE DISUELVE, pero sí sufre ante semejante atrocidad.
No importa si matan, golpean, atacan a niños, jóvenes, ancianos, cubanos, compatriotas, etc. Lo más importante es ganar, ganar una batalla que constitucionalmente está perdida.
Las imágenes que proyectan las televisoras extranjeras son increíbles. Enfrentamientos entre derechistas e izquierdistas que terminan con fuego. Motores atravesando las ciudades como en un nuevo filme de acción.
 Una vez más Glenda* despierta mi sentimentalidad. Su hermana Kenia es enfermera y está cumpliendo misión en Venezuela.
Glenda y Kenia hablaron por teléfono. Kenia lloraba preocupada, no sólo por ella, sino también por los miles de amigos cubanos y venezolanos, que apoyaban a Chávez. Es difícil mantener la calma, dice Kenia.
Tiros, gritos y cacerolazos embargan las calles. Nicolás Maduro llama a la paz y sus seguidores se muestran pacíficos, ante la horda de opositores rabiosos. Algunos de ellos impresionados por grandes fajos de billetes.
Pienso en el destino tan efímero que tendrá esta revuelta. Si Chávez viviera creo que diría: ¡A estos animales rabiosos  vamos a vacunarlos!
La historia no cuenta con cobardes ni con ambiciosos. Maduro triunfará porque ni mil Capriles enfurecidos pueden con el emisario de Chávez. Confiemos en que esta fiebre azul de oposición que ataca hoy a los venezolanos, encuentre una cura roja y rápida.
Mientras tanto, CUBA Y VENEZUELA se mantendrán unidos.

*Glenda Boza: Compañera de trabajo, amiga y redactora del blog Una Tunera en Cienfuegos.


1 comentario:

  1. Es triste y lamentable lo que sucede con nuestro hermanos venezolanos..... pero como siempre , la verdad y la razón saldrán a la luz, no todo puede ser comprado....Chávez VIVE!!!!!!! Y la mayoría del pueblo está con él.Venezuela sabe que Cuba esta con ella.

    ResponderEliminar